Autora: ANA BECERRA.
Modelo: Ana Gómez.
Se dice de Francisco de Goya que fue “El genio del Romanticismo”. Y también lo fue Federico de Madrazo, otras de las grandes figuras del Romanticismo español, considerados ambos como uno de los mejores retratistas en toda Europa.
Desprendían una perfección en el dibujo y un estudio psicológico de los retratados y retratadas. Sus producciones son inmensas.
Me gusta por su evidentes caracteres academicistas y los llevan a sus personajes, que los dotan de un sentimentalismo que armoniza con las pretensiones del Romanticismo.
Lo que yo destaco son la blancura de las carnaciones femeninas que destacan contra la acusada oscuridad de sus fondo, a la vez que acentúa la sensación cromática, la sutileza de ciertos gestos de sus modelos, como la delicadeza que desprenden cada uno de sus retratos.
Es aquí donde me baso y me inspiro para el encargo de esta edición de Ronda Romántica, inspirada en estas dos fuentes y encontrando en Ana Gomez a la mujer que estoy segura que estos dos genios también hubieran retratado.
Una mujer de una época en la que el Romanticismo no se hubiera perdido.
Ana Becerra (Fotógrafa)